Biografía, Fotos, Videos y Musica de Alberto Castillo

Written by admin. Posted in Biografías

alberto-castillo3Nace el 19 de noviembre de 1971, en San Fernando de Apure – Estado Apure – Venezuela, hijo de Rosa María Castillo Flores y Pablo Ramón Castillo, apureños de San Juan de Payara y San Rafael de Atamaica, respectivamente, trabajadores y humildes de corazón. los 9 años cursando la primaria en el colegio “Alirio Goitía Araujo” decide inscribirse en la pre-selección de quienes representarían a dicha Institución Escolar en el Festival Infantil Cantaclaro, resultando seleccionado para el renglón Voz Recia, de ahí en adelante comienza a sentir mucho más el bordoneo del Arpa que lo anima a seguir participando en numerosos festivales infantiles de la región, obteniendo sus reconocimientos y galardones pero lo más importante aprendiendo y adquiriendo el gran compromiso de llevar en la sangre al folklore patrio.

Así comienza un largo y difícil camino por el sendero del canto colombo – venezolano, pues fue aquí en la Gran escuela de los Pequeños y Grandes FESTIVALES NACIONALES E INTERNACIONALES donde aprendió que la constancia, disciplina y perseverancia son herramientas indiscutible mente necesaria para alcanzar los sueños anhelados.

Pues fueron más de 15 años representando al Estado APURE en Festivales Noveles del País. Alberto Castillo es un joven talentoso, cantante y compositor de música llanera, en sus variantes de golpe, pasajes y joropo, expresa todo el sentimiento que un llanero siente hacia el llano, el amor y los eternos Guayabos. Con cinco producciones discográficas en su haber, este nuevo florentino de Oro y Diamante se proyecta como un cantante perteneciente a las nuevas generaciones de la música llanera.

PREMIOS Y GALARDONES OBTENIDOS.

  • - Premio La Estrella de Venezuela galardonado como: CANTANTE CONSAGRADO DE LA MUSICA NACIONAL DEL AÑO 2009.
  •  Premio Nacional El Cimarrón de Oro reconocido como: CANTANTE REVELACIÓN DEL AÑO 2007.
  • Premio Coplero de Oro Apureño galardonado Como: CANTANTE FOLKLORICO DEL AÑO 2007.
  •  Premio Coplero de Oro Apureño reconocido Como: CANCION TE LO JURO TEMA FOLKLORICO DEL AÑO 2007.
  •  Premio La Estrella de Venezuela galardonado como: CANTANTE IMPACTO DEL AÑO 2006, en San Fernando de Apure.

Además de su participación en 31 Festivales a nivel Nacional e Internacional desde 1991 hasta 2006, obteniendo 12 Primeros, 11 Segundos, 8 Terceros de los cuales 2 primer y 2 Segundo en Festivales en Colombia; Florentino de Oro 2005 y Florentino de Diamante 2006.

  1. PRODUCCIONES DISCOGRÁFICAS:
  2. “La Estirpe de un Guerrero”, en el año 1.993
  3. “El Golpe del Guayabo en el año 2.000.
  4. “Cabresteando tus Recuerdos”, en el año 2.000.
  5. “La Copa de Licor”, en el año 2003.
  6. “Te lo Juro”, en el año 2.006.
  7. “Quisiera Ser tu Picasso”, año 2011.

FOTOGRAFIAS DE ALBERTO CASTILLO

VIDEO DE ALBERTO CASTILLO

 

MUSICA DE ALBERTO CASTILLO

Comparte La Informacion!!

Añade Un Comentario